Enero 2007
Un gran éxito la Conferencia
de Usuarios de Palisade

Desde Tacoma, Washington hasta
Bucaramanga, Colombia, docenas de
profesionales de administración de riesgo
de todas las esquinas del globo convergieron
en Miami, Florida para la Conferencia de
Usuarios de Palisade de las Américas el
13 y 14 de noviembre.

más

Calendario de Seminarios
:: Seminarios
Evaluación de riesgo para usuarios principiantes/ intermedios
del 19 al 21 de febrero
Lima, Perú

del 20 al 22 de marzo
Mexico D.F, Mexico

del 2 al 4 de abril
Santiago, Chile

del 8 al 10 de mayo
Medellin, Colombia

calendario completo

Pregunta a Amy
Respuestas de expertos
a preguntas técnicas

Estimada Amy,

¿Cómo puedo compartir mis modelos @RISK con otros que podrían no tener instalado el @RISK?

— H.J.

más

Pregunta a Amy continuado de arriba

Estimado H.J.,

Es muy fácil compartir con otros los modelos @RISK. Si usted desea compartir todo un modelo en una plantilla de trabajo y permitir que otros lo editen si no tienen instalado el @RISK, todo lo que sus usuarios requieren hacer es instalar el software gratuito Visualizador de plantillas @RISK (en inglés). Con el “Spreadsheet Viewer”, las fórmulas de funciones de distribución se retienen y pueden ser editadas o añadidas pero no se pueden ejecutar simulaciones.

Las celdas despliegan el valor esperado de la distribución, y se realizan los cálculos de acuerdo con esto. No se incluyen funcionalidades para generar gráficos de distribución, ajuste de distribuciones, reporte de resultados o cualquier otra funcionalidad de @RISK. Se instala en segundos y no se afecta la manera en que el Excel trabaja.

Si usted solamente desea compartir los resultados de @RISK, usted siempre podrá exportar todos los gráficos @RISK directamente a las plantillas de trabajo Excel, en donde éstas se convierten en formato nativo de Excel y pueden ser modificadas utilizando todos los comandos de graficación del Excel. Esta funcionalidad está disponible con el comando Gráfico en Excel (“Graph in Excel”) cuando usted hace clic derecho sobre cualquier gráfico de @RISK.

Usted puede también elegir localizar los resultados directamente en Excel durante una simulación, eliminando la necesidad de exportarlos desde @RISK a Excel. Para hacer esto, váyase a la sección de Configuración de Informes del @RISK, y seleccione la opción de “Generar Informes Excel Seleccionados Abajo”. Luego seleccione las opciones contiguo a los reportes que usted desee, decida si usted desee posicionarlos en un nuevo libro de trabajo o en el libro de trabajo activo, y seleccione si usted desea que los gráficos sean creados en formato tipo meta-archivo o en Excel nativo. Ahora, sus informes @RISK serán generados y estarán listos para ser enviados a otras personas para su visualización en Excel – ya sea que las mismas tengan o no el @RISK en sus computadoras.

visualizador de plantillas @RISK gratis (en inglés)
artículos de Knowledgebase acerca del software de Palisade (en inglés)

Visite el sitio de Palisade Latinoamérica en http://www.palisade-lta.com
Envíe por correo electrónico sus comentarios o sugerencias a ventas@palisade-lta.com
©2006 Palisade Latinoamérica, 798 Cascadilla Street, Ithaca, NY 14850 EE.UU.
$unsub