El software de Palisade ayuda en
la recuperación económica de Argentina

Nuevo proyecto de la
London School of Economics
y la
Universidad de Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina, NY - 9 de septiembre de 2005. Durante el 2001 y 2002, Argentina sufrió una crisis económica que llevó a la nación al borde del colapso. Ahora un nuevo proyecto cooperativo de la Escuela de Economía de Londres (“London School of Economics”) y la Universidad de Buenos Aires pretende ayudar a la recuperación del país al mejorar la eficiencia en la distribución de los recursos en sus empresas y organizaciones no gubernamentales (ONGs). El proyecto conjunto, denominado Proyecto MARA, tiene por objetivo introducir métodos cuantitativos y herramientas para el proceso de distribución de recursos. Palisade Corporation se enorgullece de ser uno de los tres socios tecnológicos del proyecto y de ayudar a diseminar las técnicas cuantitativas para la toma de decisiones en Latinoamérica.

El Proyecto MARA (Metodologías para la Asignación de Recursos en Argentina) es un ambicioso esfuerzo que recurrirá a la experiencia de los académicos del London School of Economics, la Universidad de Buenos Aires y la Foundation de Negocios Alemanes. Ha atraído el apoyo de muchas agencias del gobierno argentino así como también de un grupo internacional de instituciones de investigación de alto nivel. Los socios corporativos del Proyecto Mara incluyen a Siemens Argentina, BASF Argentina, Shering Argentina, y Volkswagen Argentina.

@RISK y PrecisionTree, las populares herramientas para el análisis de decisiones y simulación, serán utilizadas para crear modelos de distribución de recursos para las compañías participantes y las ONGs. Martin Schilling, el coordinador central del Proyecto Mara, dice que él y sus asociados esperan que el software provisto a través del proyecto ofrezcan nuevas rutas hacia el éxito financiero para las gerencias de alto nivel de las corporaciones y de otras organizaciones. “La idea básica del proyecto es muy simple,” él explica. “Dotarle a las gerencias de alto nivel de las herramientas más novedosas, las herramientas más nuevas para disminuir costos e incrementar la eficiencia de sus organizaciones – y permitir que esto se disemine a lo largo de Argentina.”

El Proyecto MARA se inició en sus organizaciones participantes a lo largo de Argentina este junio, y el Sr. Schilling espera que los investigadores reporten sus resultados en septiembre en una conferencia en el Centro para el Análisis de Decisiones Aplicadas de la Universidad de Buenos Aires. Después del 23 de septiembre, la documentación del proyecto Mara estará disponible en el sitio de web: www.proyectomara.com.ar.

Para mayores detalles, por favor contacte a:

Martin Schilling, Coordinador central de proyecto
Proyecto MARA
mschilling@projectomara.com.ar
Teléfono: +54 11 4311 1614

» Proyecto MARA
» London Business School
» @RISK




For more information, contact:

Randy Heffernan
Tel: +1 607-277-8000
Fax: +1 607-277-8001
rheffernan@palisade.com


Palisade Latinoamérica
+1 607 277 8000 x318
800 432 RISK (EEUU/Canadá)
+1 607 277 8001 fax
servicioalcliente@palisade.com
ventas@palisade.com
Palisade
130 East Seneca Street
Suite 505
Ithaca, NY 14850
sales@palisade.com
www.palisade.com
Palisade EMEA & India
+44 1895 425050
salesEMEA@palisade.com
www.palisade.com
Palisade Asia-Pacific
+61 2 9252 5922
salesAP@palisade.com
www.palisade.com
Palisade アジア・
パシフィック
東京事務所
sales.jp@palisade.com
www.palisade.com/jp/
Palisade Brasil
+1 607 277 8000
vendas@palisade.com
www.palisade-br.com