Lanzamiento de NeuralTools después de una entusiasta respuesta a su beta

Nuevas herramientas proveen de redes
neuronales con predicción en vivo

Ithaca, Nueva York - 12 de diciembre de 2005. Palisade Corporation anuncia hoy el lanzamiento de NeuralTools™, su nuevo complemento para Microsoft Excel de redes neuronales que muestra su innovadora función de Predicción en Vivo (“Live Prediction” en inglés). Las redes neuronales son una metodología que se está expandiendo rápidamente para realizar análisis de datos y predicción. Sin embargo, éstas han sido fundamentalmente implementadas por analistas con un entendimiento avanzado de análisis de datos e inteligencia artificial. Ahora, precediendo a un programa de evaluación beta muy exitoso, NeuralTools ofrece al usuario cotidiano de una plantilla electrónica el poder del análisis sofisticado así como también una actualización instantánea con el software propietario de Palisade Live Prediction.

Aplicaciones del mundo real
El uso de las redes neuronales se despliega hacia una variedad de sectores industriales tan amplia como el uso del Excel – desde la banca hasta la biología, desde la industria militar hasta las finanzas, y desde la medicina a la manufactura. Diseñado para los muchos no-especialistas en todo tipo de empresas que desean acceder a la tecnología de las redes neuronales, NeuralTools encontrará aplicaciones innumerables, incluyendo suscripción de préstamos, detección de fraudes de tarjeta de crédito, análisis de seguridad en aerolíneas, diagnósticos médicos, predicción en inversiones financieras, y muchas más.

NeuralTools utiliza análisis estadístico avanzado para revelar la estructura del conjunto de datos. “Aprende” sobre los datos existentes y luego utiliza el conocimiento y los patrones que descubre para realizar predicción a partir de datos nuevos no analizados. Todo esto sucede “entre bambalinas”, de tal manera que el usuario no tiene que estar involucrado en ajustar los parámetros para cada algoritmo. El software puede llevar a cabo tanto predicciones numéricas como categóricas.

Porqué la predicción en vivo
(“Live Prediction”) es tan poderosa

Live Prediction es la funcionalidad que hace de NeuralTools una excepción en medio del resto de software de redes neuronales. Cuando nuevos datos son introducidos en un análisis, LivePrediction actualiza las predicciones de manera instantánea. Esto es un ahorrador de tiempo y es particularmente valioso cuando se combina con el complemento de Excel Solver o cualquier otro software de optimización como el Evolver™ de Palisade. Al utilizar Solver o Evolver, los usuarios pueden definir una predicción objetivo deseada – por ejemplo, pagos a tiempo sobre un préstamo bancario con una certeza del 90%. El optimizador puede variar las variables de entrada tal y como el monto del préstamo a medida que NeuralTools continuamente actualiza sus predicciones de repago. Los usuarios pueden ajustar al optimizador para cambiar continuamente el modelo hasta que se alcance la predicción deseada.

NeuralTools puede ser utilizada de forma inmediata
NeuralTools ha sido sujeto a una intensa prueba beta llevada a cabo por un amplio grupo de usuarios de hoja electrónica. Más de 2,000 clientes de Palisade pudieron revisar NeuralTools. Muchos de ellos respondieron al beta utilizándolo para resolver algunas inquietudes inmediatas a los cuales se enfrentaban en su trabajo, y enviaron halagos no solicitados a los desarrolladores de Palisade.

“Hasta el momento he estado muy satisfecho con este nuevo producto”, escribió Michael Cochrane, ingeniero de investigación de la Armada de los Estados Unidos. “Es ciertamente fácil de utilizar y la preparación de los datos para entrenamiento y pruebas se hace de forma directa debido a su ambiente dentro de Excel. Particularmente me gusta su funcionalidad de predicción en vivo (“Live Prediction)”.

La consultora de la industria de servicios de salud Bárbara Tawney afirmó, “Muchos de los que forman la comunidad médica no son ingenieros, pero pueden utilizar NeuralTools para facilitar sus propios pronósticos de admisiones futuras, tasas de ocupación y de salida actual utilizando datos existentes de facturas a pacientes”. La Sra. Tawney es la investigadora principal de un estudio de cuatro años sobre cargas de pacientes a lo largo de todo el sistema hospitalario de Richmond, Virginia. A pesar de que ella es una analista sofisticada que frecuentemente desarrolla su propio software analítico, ella encontró un gran valor en la facilidad de uso de NeuralTools. “Es fenomenal brindar este tipo de métodos de pronóstico a gerentes que no sean ingenieros!”

En Stuttgart, Alemania, el Dr. Jose R. Iglesias-Rozas del Institut für Pathologie, Katharinenhospital puso al NeuralTools a trabajar en el diagnóstico de tumores cancerosos. De acuerdo al Dr. Iglesias-Rozas, “Estoy encantado con el programa por su velocidad y facilidad de uso. Estaba muy satisfecho con trabajar con variables numéricas y categóricas. El programa es super rápido.”

Disponible en Dos Ediciones
NeuralTools se ofrece en su Edición Estándar en US$495 y en su Edición Profesional en US$795. Los precios incluyen un año de mantenimiento. También hay disponibles versiones corporativas y académicas.

Para una especificación completa del producto y detalles de precio (en inglés), haga clic aquí.

 



For more information, contact:

Randy Heffernan
Tel: +1 607-277-8000
Fax: +1 607-277-8001
rheffernan@palisade.com


Palisade Latinoamérica
+1 607 277 8000 x318
800 432 RISK (EEUU/Canadá)
+1 607 277 8001 fax
servicioalcliente@palisade.com
ventas@palisade.com
Palisade
130 East Seneca Street
Suite 505
Ithaca, NY 14850
sales@palisade.com
www.palisade.com
Palisade EMEA & India
+44 1895 425050
salesEMEA@palisade.com
www.palisade.com
Palisade Asia-Pacific
+61 2 9252 5922
salesAP@palisade.com
www.palisade.com
Palisade アジア・
パシフィック
東京事務所
sales.jp@palisade.com
www.palisade.com/jp/
Palisade Brasil
+1 607 277 8000
vendas@palisade.com
www.palisade-br.com