Live Chat


Un nuevo juego de herramientas estadísticas y de pronóstico para hojas de cálculo

¿Alguna vez ha tenido la necesidad de hacer pronósticos, regresiones, gráficos de control de calidad u otros análisis estadísticos aparte de los básicos que proporciona Excel? ¿Ha dudado alguna vez de la precisión de algunos resultados estadísticos de Excel? StatTools resuelve ambos problemas, proporcionando un nuevo y eficaz juego de herramientas estadísticas para Excel.

I've worked with Minitab before, and now abandoned it altogether since StatTools is so much better!
Alex Lebedev
Lebedev Consulting
Pretoria, South Africa

StatTools cubre los procedimientos estadísticos más comunes, y ofrece una capacidad sin precedentes de añadir nuevos análisis personalizados. StatTools remplaza con sus propios cálculos las funciones estadísticas incorporadas a Excel. La exactitud de los cálculos estadísticos incorporados a Excel se ha cuestionado con frecuencia, y StatTools no utiliza estos cálculos. Todas las funciones de StatTools son auténticas funciones de Excel, y se comportan exactamente como las funciones originales de Excel. Ofrecen una amplia gama de más de 30 procedimientos estadísticos, además de 9 utilidades de datos incorporadas, que incluyen pronóstico, series de tiempo, estadísticas descriptivas, pruebas de normalidad, comparaciones de grupo, correlaciones, análisis de regresión, control de calidad, pruebas no paramétricas, y más.

StatTools ofrece además cálculos estadísticos en vivo con "enlaces activos". Cambie un valor del conjunto de datos y el informe estadístico se actualiza automáticamente. Sin necesidad de ejecutar los análisis de nuevo manualmente.

StatTools está totalmente traducido al español. Todos los menús, cuadros de diálogo, archivos de ayuda y archivos de ejemplo están en español. StatTools Suite también está disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

watchCómo empezar rápidamente a usar StatTools
watchVideos de funciones de StatTools (em Inglês)

Novedades en la versión 7.5 – Análisis nuevos y mejorados

» Actualizar ahora

StatTools 7.5 mejora los ya eficaces diagramas de cajas y bigotes, la regresión y los intervalos de confianza, a la vez que añade una nueva prueba de idoneidad de adaptación chi-cuadrado.

» Más información sobre las novedades de StatTools y DecisionTools Suite 7.5 (en inglés)

Mejoras en los diagramas de cajas y bigotes
Elija entre gráficos horizontales y verticales, y controle cómo se muestran los valores marginales.

Nueva prueba de idoneidad de adaptación chi-cuadrado
Esta nueva prueba comprueba si la distribución de frecuencia de una variable categórica de su muestra se ajusta a un determinado patrón y es coherente con la distribución propuesta como hipótesis.

Mejor gestión de los valores marginales en las regresiones
Identifique los valores marginales de sus datos y gráficos para examinarlos mejor.

Mejoras en los intervalos de confianza y las pruebas de hipótesis
Los intervalos de confianza y las pruebas de hipótesis de la media y la desviación estándar se pueden implementar utilizando un estadístico de resumen o una desviación estándar de la población conocida como la entrada.

 

Industrias y aplicaciones
INDUSTRIAS
FINANZAS E INVERSIONES
  » Modelos
  » Estudios de caso
BANKING
  » Modelos
  » Estudios de caso
SIX SIGMA/ ANALISIS DE CALIDAD
  » Modelos (en inglés)
  » Estudios de caso
SALUD
  » Estudios de caso
MANUFACTURA
  » Modelos (en inglés)
  » Estudios de caso

GOBIERNO
  » Estudios de caso
CIENCIAS AMBIENTALES
  » Estudios de caso
POLITICA
DEPORTES Y JUEGOS
 
APLICACIONES EJEMPLO
Pronóstico de ventas
Administración de portafolios
Planeación de jubilaciones
Decisiones de crédito
Análisis de precios

Control de calidad de manufactura
Mejoramiento del servicio al cliente

Mejoramiento de calidad de cuidados
Investigación
Análisis de nuevos productos
Análisis del ciclo de vida de producto
Mercadeo
Pronósticos de demanda
Censos, empleo, vivienda, políticas económicas

Preservación de especies en peligro

Encuestas y planeación estratégica
Escogencia de jugadores
Definición de probabilidades
» Ver a capacidade de previsão do StatTools no Excel. Clique para ampliar o gráfico.

Cómo funciona StatTools

Primero, se definen los datos en StatTools. Luego, se realiza cualquiera de los más de 30 tipos de análisis diferentes en su grupo de datos, dependiendo de la situación.

StatTools proporciona un completo e intuitivo administrador de grupos de datos y variables dentro del propio Excel. Puede definir un número ilimitado de conjuntos de datos, cada uno con las variables que desea analizar, directamente en los datos de Excel. StatTools evalúa inteligentemente los bloques de datos, sugiriendo los nombres y la ubicación de las variables. Los conjuntos de datos y variables pueden residir en diferentes libros de trabajo y hojas de cálculo, permitiéndole organizar los datos como mejor le convenga. Ejecute análisis estadísticos con referencias a las variables, en lugar de tener que seleccionar de nuevo los datos una y otra vez en Excel. StatTools respalda completamente el aumento de tamaño de las hojas de cálculo de Excel 2007-2010. Además, puede definir variables que se encuentren en múltiples hojas de cálculo.

Cuando sus conjuntos de datos estén definidos, elija un procedimiento en el menú de StatTools o escriba su propio procedimiento personalizado. Para escribir sus propios procedimientos, StatTools incluye una completa interfaz de programación de objetos: el Juego para Programadores de Excel (XDK). Los procedimientos estadísticos personalizados se pueden añadir usando el lenguaje de programación VBA incorporado de Excel, que permite utilizar las herramientas de administración de datos, gráficos e informes propios de StatTools.

» Ver o Gerenciador de conjuntos de dados do StatTools. Clique para ampliar o gráfico.

Análisis de StatTools

Los procedimientos estadísticos disponibles en StatTools se presentan en los siguientes grupos naturales.

Inferencia estadística: Este grupo realiza los procedimientos de inferencia estadística más comunes para intervalos de confianza y pruebas de hipótesis.

Pronóstico: StatTools ofrece varios métodos para el pronóstico de variables de series de tiempo. También permite desestacionalizar primero los datos usando el método de relación con el movimiento de promedios y un modelo de temporalidad multiplicativo. Luego podrá usar el método de pronóstico para pronosticar los datos desestacionalizados, para finalmente “estacionalizar de nuevo” los pronósticos y regresar a las unidades originales.

Los resultados se incluyen en una serie de nuevas columnas que muestran los diferentes cálculos (por ejemplo, los niveles y tendencias uniformizados para el método de Holt, los factores estacionales del método de relación con el movimiento de promedios, etc.), las previsiones y los errores de previsión. También se incluyen mediciones de resumen como MAE, RMSE y MAPE, para controlar el ajuste del modelo a los datos observados. Finalmente, se ofrecen varios diagramas de series de tiempo, incluyendo un diagrama de las series originales, un diagrama de las series con las previsiones superpuestas, y un diagrama de los errores de previsión. Para los casos que usan datos desestacionalizados, estos diagramas se ofrecen para las series de tiempo originales y las desestacionalizadas.

Análisis de clasificación: StatTools proporciona análisis discriminatorios y regresión logística. El análisis discriminatorio predice a que grupo pertenece una variable entre varios grupos, y la regresión logística es un tipo de análisis de regresión no lineal en el que la variable de respuesta es 0 o 1 para indicar “fracaso” o “éxito”. Luego, se puede estimar la probabilidad de éxito.

Administración de datos: Este grupo permite manipular los conjuntos de datos de varias formas, reorganizando los datos o creando nuevas variables. Estas operaciones se realizan normalmente antes de ejecutar un análisis estadístico.
Análisis de resumen: Este grupo permite calcular varias medidas numéricas de resumen de una sola variable o de pares de variables.

Pruebas de normalidad: Como muchos de los procedimientos estadísticos presuponen que un conjunto de datos está distribuido normalmente, es útil contar con métodos para comprobar esta presuposición. StatTools proporciona tres comprobaciones de uso común: Chi-square, Lilliefors y diagrama Q-Q.

Análisis de regresión: En cada uno de estos análisis se generan las siguientes salidas: medidas de resumen de cada ecuación de regresión, una tabla ANOVA de cada regresión y una tabla con coeficientes de regresión estimados y otras estadísticas. Además, StatTools le ofrece la opción de crear dos nuevas variables: los valores ajustados y residuales. Además, se puede crear una serie de diagramas de dispersión de diagnóstico.

Gráficos de control de calidad: Este grupo de procedimientos genera gráficas de control que permiten ver si un proceso está bajo control estadístico. Cada uno de los procedimientos toma los datos de series de tiempo y los incorpora a un gráfico de control. Esto permite ver si los datos permanecen bajo ciertos límites de control del gráfico. También se puede observar si se producen otros comportamientos no aleatorios, como ejecuciones largas por encima o por debajo de la línea central. Cada uno de estos procedimientos proporciona la opción de usar todos los datos o sólo parte de los datos para la creación del gráfico. Además, cada uno permite basar los límites de control en los datos dados o en los límites de datos anteriores.

Pruebas no paramétricas: Las pruebas no paramétricas son procedimientos estadísticos que se pueden usar para realizar satisfactoriamente inferencias cuando hay pocos datos disponibles. Son más sólidas que muchas de las pruebas de hipótesis paramétrica más conocidas. Las pruebas no paramétricas no siempre necesitan presuposiciones paramétricas —como la normalidad— o presuposiciones generalizadas referentes a la distribución subyacente. En la mayoría de los casos, las pruebas no paramétricas son más fáciles de aplicar y proporcionan una interpretación más clara que las pruebas paramétricas tradicionales.

La facilidad de uso de Excel

StatTools es un auténtico programa auxiliar de Microsoft Excel, que se integra completamente con la hoja de cálculo. Busque, defina y analice, sin salir nunca de Excel. StatTools remplaza con sus propios cálculos las funciones estadísticas incorporadas a Excel. Todas las funciones de StatTools son auténticas funciones de Excel, y se comportan exactamente como las funciones originales de Excel. Los cálculos de StatTools se optimizan a través de archivos .DLL de C++, no a través de cálculos de macro.

Lista de análisis del StatTools

Inferencia estadística
Selección de tamaño de muestra
Análisis de intervalos de confianza
– Una muestra
– Dos muestra
– Muestras pareadas
Pruebas de hipótesis
– Una muestra
– Dos muestra
– Muestras pareadas
ANDEVA
– ANDEVA de una cola
– ANDEVA de dos colas
Prueba de independencia de Chi-cuadrado
Ejecución de prueba de aleatoriedad

Procedimiento de pronósticos
Promedios móviles
Suavización exponencial
Estacionalidades

Análisis clasificatorio
Análisis de discriminantes
Regresión logística

Administración de datos
Datos categóricos
Tipos de datos apilados y no apilados
Transformaciones de variables
Generación de muestras aleatorias
Análisis a lo largo de múltiples conjuntos de datos y hojas de cálculo
Máximo de 1024 conjuntos de datos con 256 variables por conjunto de datos
Máximo de 16 millones de datos puntuales por variable (StatTools Industrial)
ó de 10,000 puntos de datos por variable ( StatTools Profesional)

Análisis y gráficos resumen
Resumen de una variable
Correlación/Covarianza
Autocorrelación
Histograma
Diagrama de dispersión
Series de tiempo
Diagrama de cajas

Pruebas de normalidad
Prueba de Chi-cuadrado
Prueba de Lilliefors
Diagrama normal Q-Q

Análisis de regresión
Simple
Paso a paso
– Hacia adelante
– Hacia atrás
– Por bloques

Control de calidad
Diagramas de barra-X
Diagramas R
Diagramas P
Diagramas C
Diagramas U
Diagramas de Pareto

Pruebas no paramétricas (sólo en el Industrial)
Prueba del signo
Prueba jerarquizada de signo Wilcoxon
Prueba Mann-Whitney (también conocida como la prueba de suma jerarquizada de Wilcoxon)

 

Dos ediciones, para adaptarse a sus necesidades

StatTools se ofrece en las ediciones Professional e Industrial. La edición Industrial de StatTools incluye Conjuntos de Datos Expandidos. Con Conjuntos de Datos Expandidos, podrá definir variables que se encuentren en múltiples hojas de cálculo. La edición Professional permite usar 10,000 puntos de datos para una sola variable.


Funcionalidaes y beneficios del StatTools
FUNCIONALIDADES
Nuevos estadísticos en Excel

Perfecta integración con Excel
 
Actualización en vivo cuando los datos cambian

Administración inteligente de datos

Capacidad para grandes conjuntos de datos; soporta el tamaño de hojas de cálculo de Excel 2010
Reportes y gráficos basados en Excel
 
Acceso de datos en Excel
Guarda resultados en libros de trabajo Excel


Kit de desarrollador de Excel (XDK)
 
BENEFICIOS
Reemplaza las cuestionables funciones Excel y lleva a cabo un amplio rango de análisis
Nunca tiene que salir de su hoja de cálculo; aprenda rápidamente
Los reportes y gráficos estadísticos siempre reflejan los datos más actualizados
Definición rápida de los conjuntos de datos; administración de múltiples conjuntos de datosr
No hay límites en la cantidad de datos a analizar


Full customization capabilities on all StatTools reports
Import data from virtually any source into Excel
Comparta los reportes de StatTools con cualquier usuario Excel, aún cuando éstos no posean el StatTools.
El interfaz de programación le permite definir procedimientos personalizados en StatTools utilizando el VBA de Excel
Aplaudo el poderoso análisis estadístico del StatTools. Las matemáticas en Excel dejan algo que desear. Hace tiempo, yo re-escribí las funciones estadísticas del Excel como macros complementarias debido a la falta de precisión dentro de Excel. Después de probar algunos de mis algoritimos favoritos hechos a mano ((Tinv, NormSdist, Normdist, Norminv, Binomdist, para nombrar algunos pocos) versus aquellos que ustedes han incorporado en el paquete, nuestro números coinciden hasta el último dígito! ¡Finalmente, alguien tomó la iniciativa! ¡Muchas gracias!
Gregory E. Cenker
Edison del Sur de California

Parte del DecisionTools Suite

El StatTools está disponible por sí mismo o como parte del DecisionTools Suite, el kit completo de análisis de riesgos y decisiones de Palisade. El DecisionTools Suite incluye al @RISK, el cual añade análisis de riesgos al Excel por medio de la simulación Monte Carlo, BigPicture para creación de mapas mentales y exploración de datos, el PrecisonTree para preparar árboles de decisión, el TopRank para análisis de tipo “qué pasaría sí…”, el NeuralTools y el StatTools para análisis de datos y más. El NeuralTools es totalmente compatible con todos los otros programas del DecisionTools y puede ser combinado con ellos para obtener análisis de mayor profundidad.

Por ejemplo:

StatTools y el @RISK y luego el RISKOptimizer
Combine el StatTools con el @RISK para evaluar los intervalos de confianza de sus resultados de simulación. Usted también puede aplicar las funciones del @RISK con los resultados de pronóstico de series de tiempo para simular posibles resultados con mayor precisión que el análisis de serie de tiempo por sí sola. Ejecute luego el RISKOptimizer sobre su modelo utilizando las mismas funciones @RISK para poder encontrar la mejor combinación de factores que maximiza sus utilidades pronosticadas.

Observe cómo el StatTools y el @RISK trabajan conjuntamente (en inglés)

» Más acerca del DecisionTools Suite

Ahorre más del 50%
Al comprar el DecisionTools Suite, Usted ahorra más que 50 por ciento contra la compra de todos los componentes individualmente. Los mejores análisis a un precio extraordinario con el DecisionTools Suite.

» Cuadro comparativo de precios

Licenciamiento y entrenamiento

El StatTools está disponible a través de una variedad de opciones de licenciamiento, incluyendo licencias corporativas, de red y académicas. El entrenamiento, la consultoría y libros pueden ser empaquetados con su software para asegurarle a usted y a su equipo

También disponible: Aprendizaje de estadística con StatTools

Learning Statistics with StatTools (se ofrece en inglés) es una práctica y sencilla guía para aprovechar al máximo StatTools y la estadística en general. Este libro es mucho más que un manual de software y le muestra cómo aplicar la estadística a diferentes problemas de la vida real. Cada capítulo trata una serie de procedimientos estadísticos, agrupados tal y como aparecen en la estructura de menús de StatTools. También se incluyen modelos de ejemplos que puede personalizar para sus propias necesidades.

» Haga clic aquí para pedirlo

100% Excel

Los cálculos de StatTools se realizan al 100% dentro de Excel, respaldados por la capacidad de muestreo y de estadística de Palisade, de eficacia probada en más de veinte años de uso. Palisade no trata de reprogramar Excel en un recalculador externo para aumentar su rapidez. Un solo recálculo de una función o de un macro no respaldados, o mal reproducidos, podría tener un efecto drástico sobre los resultados. ¿Dónde se produciría... y cuándo? Obtenga resultados precisos utilizando StatTools.

Compatibilidad: El software @RISK y DecisionTools Suite es compatible con todas las versiones de 32 bits y 64 bits de Microsoft Windows XP hasta 10, Excel 2007 hasta 2016 y Project 2007 hasta 2016.

Compatible con 64-bit
La tecnología 64-bit permite al software de Excel y de DecisionTools obtener acceso a una cantidad de memoria del equipo mayor que nunca antes, lo que hace posible utilizar los modelos mucho más grandes y una mayor potencia de computación.

 

 

Palisade Latinoamérica
+1 607 277 8000 x318
800 432 RISK (EEUU/Canadá)
+1 607 277 8001 fax
+54 (11) 5252-8795 Argentina
+56 2581-3492        Chile
+507 836-5675        Panamá
+52 55 5350 2852   México
+51 1 708-6781       Perú
+57 1 508-5187       Colombia
servicioalcliente@palisade.com
ventas@palisade.com
Palisade Corporation
798 Cascadilla Street
Ithaca, NY 14850-3239
sales@palisade.com
www.palisade.com
Palisade EMEA & India
+44 1895 425050
salesEMEA@palisade.com
www.palisade.com
Palisade Asia-Pacific
+61 2 9252 5922
salesAP@palisade.com
www.palisade.com
Palisade アジア・
パシフィック
東京事務所
+81 3 5456 5287 tel
sales.jp@palisade.com
www.palisade.com/jp/
Palisade Brasil
+55 (21) 3958 1443
+1 607 277 8000 x318 tel
vendas@palisade.com
www.palisade-br.com