Live Chat
Estudios de Caso
Post Danmark utiliza @RISK para reducir las primas de seguro siguiendo las recomendaciones de PricewaterhouseCoopers

Post Danmark es la compañía nacional de servicios postales de Dinamarca. Con raíces que datan de 1624, hasta 2005 fue propiedad exclusiva del gobierno danés, hasta que CVC Capital Partners adquirió una participación del 22 por ciento, mientras que otro tres por ciento fue adquirido por la organización y sus empleados.

Un método de atención al riesgo para los riesgos operativos
Para gestionar activamente el riesgo que se acepta como un elemento de sus operaciones diarias, Post Danmark organizó en 2005 un taller para planificar riesgos. El acto, al que asistieron una selección de empleados de todas las unidades comerciales de la organización, había sido diseñado para identificar los riesgos operativos a los que se enfrenta Post Danmark, y para definir actividades que redujeran su impacto si fuera necesario. Una vez identificados los riesgos, se clasificaron en términos de probabilidad de que ocurrieran, la gravedad de las consecuencias si se produjeran y el grado de control que se debe ejercer para evitar que se produzcan.

@RISK ofrece el valor de los datos para los riesgos peligrosos
Post Danmark ha registrado los detalles de todos los incidentes / riesgos peligrosos que afectan a su seguro que se han producido desde 1996. El resultado es un conocimiento profundo de lo que sucede, del coste de cada accidente y de lo que constituye un peligro de alto riesgo. Además de determinar dónde se puede minimizar la probabilidad de que se produzcan incidentes, estos datos se usan para estimar las primas de seguro, que se tienen que presentar en una oferta a nivel europeo en periodos de tres a cinco años.

Sin embargo, en 2005, Post Danmark decidió que debía realizar cálculos más precisos para asegurarse de que las primas que ofrecían las compañías de seguros eran un reflejo real de los riesgos a los que la organización se enfrentaba. Debían asegurarse de que se habían estimado todos los elementos de riesgo y de que los precios que les ofrecían eran adecuados.

PricewaterhouseCoopers (PwC), como consultor para el análisis de riesgo de Post Danmark, recomendó el software de @RISK de Palisade y desarrolló un modelo de análisis de riesgo que utilizaba sucesos pasados para predecir la probabilidad de sucesos futuros. Compatible con Excel, @RISK utiliza el análisis Monte Carlo para mostrar todas las posibles situaciones, así como la probabilidad de que se produzca cada una, ofreciendo así a la persona responsable de tomar decisiones la información más completa posible.

Frank Lyhne Hansen, consultor de PwC, lo explica: “Post Danmark ha sido meticulosa a la hora de recoger datos relacionados con cualquier posible suceso contra el que debe asegurarse. @RISK genera auténtico valor a partir de esta información porque calcula el riesgo al que se enfrenta la organización en un formato cuantificable. La sofisticación técnica de @RISK permite crear modelos que reflejan situaciones complejas y son claros para que los usuarios los puedan desarrollar e interpretar”.

@RISK calcula la probabilidad de los accidentes
Post Danmark debe asegurarse contra las pérdidas resultado de sucesos como robos en oficinas postales, hurtos y fraude. Además debe tener en cuenta cualquier cosa que aumente los costes de empleo, como los accidentes industriales relacionados con sus repartidores y la legislación. También debe tener cobertura de daños, tanto los directos como a terceros, para su flota de vehículos y para sus edificios y propiedades. Los datos de sucesos pasados como estos se introducen en el modelo de @RISK, que calcula la probabilidad de que se produzcan en el futuro, así como la gravedad que tienen para Post Danmark si se producen.

Ulrik Mester, consultor de gestión de riesgo de Post Danmark, explica: “Como registramos todos los accidentes que se producen, antes sabíamos que las primas de seguro que estábamos pagando eran las apropiadas. Sin embargo, queríamos mejorar y tener mayor certeza de que estábamos invirtiendo nuestros fondos de la forma más económica para la organización. @RISK nos ha ayudado a conseguirlo”.

La precisión de @RISK reduce las primas de seguro

@RISK ofrece a Post Danmark información clara de la probabilidad de que se produzca una amplia variedad de accidentes. En consecuencia, Post Danmark asegura una gran parte de su propio riesgo, lo cual se traduce en primas de seguro más bajas.

Mester señala: “La combinación de nuestros datos y de la tecnología de @RISK nos ha dado la confianza necesaria para predecir exactamente los riesgos a los que nos enfrentamos, lo cual nos permite no pagar tanto por nuestro seguro”.

» @RISK
» Post Danmark
» PricewaterhouseCooper



Palisade Latinoamérica
+1 607 277 8000 x318
800 432 RISK (EEUU/Canadá)
+1 607 277 8001 fax
+54 (11) 5252-8795 Argentina
+56 2581-3492        Chile
+507 836-5675        Panamá
+52 55 5350 2852   México
+51 1 708-6781       Perú
+57 1 508-5187       Colombia
servicioalcliente@palisade.com
ventas@palisade.com
Palisade Corporation
798 Cascadilla Street
Ithaca, NY 14850-3239
sales@palisade.com
www.palisade.com
Palisade EMEA & India
+44 1895 425050
salesEMEA@palisade.com
www.palisade.com
Palisade Asia-Pacific
+61 2 9252 5922
salesAP@palisade.com
www.palisade.com
Palisade アジア・
パシフィック
東京事務所
+81 3 5456 5287 tel
sales.jp@palisade.com
www.palisade.com/jp/
Palisade Brasil
+55 (21) 3958 1443
+1 607 277 8000 x318 tel
vendas@palisade.com
www.palisade-br.com